viernes, 1 de marzo de 2013

RECETA - Tarta de Zanahoria



Esta receta me la enseñó mi tía que es una cocinera excelente! Siempre que la hago encanta, así que la quiero compartir con vosotros :D espero que os guste!


Ingredientes: 

- 4 huevos (separadas claras y yemas)
- 100 gr de azúcar
- 1 dl de Aceite de girasol (mucho más suave que el de oliva)
- 200gr de Zanahoria
- 100 gr de harina
- 1 ct de levadura
- 1ct de canela molina
- 1/2 ct nuez moscada
- 50 gr de nueces
- 50 gr de avellanas
- Chocolate blanco (para la cobertura)


1. Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias y las ponemos a hervir hasta que estén medio cocidas


2 - Mientras, mezclamos las 4 yemas con el azúcar y batimos hasta que quede blanquecinas


3 - Añadimos el aceite de girasol


4. Tamizamos la harina junto con la levadura sobre la mezcla que tenemos y amasamos con las varillas


5. Picamos las nueces y las avellanas y las añadimos. También ponemos la canela y la nuez moscada


6. Montamos las claras a punto de nieve. Si soléis hacer este tipo de tartas os recomiendo que os hagáis con unas varillas eléctricas. A mi me cambió la vida como repostera!


7. Picamos la zanahorias cuando estén a medio cocer


8. Añadimos la zanahoria a nuestra masa


9. Añadimos las claras con la espátula y mezclamos suavemente con movimientos envolventes


10. Ponemos la masa en una molde engrasado con aceite y harina y si tenéis, mejor poned papel de horno debajo. Será mucho más fácil desmoldar. 
A 180º en el horno con calor arriba y abajo unos 45 minutos o hasta que le clavéis un cuchillito y salga limpio


11. Por último deshacemos el chocolate blanco en el microondas (modo descongelar), se lo echamos por encima y decoramos.  

Esta tarta la hice con prisas y la decoración no es de lo mejor... os dejo alguna foto de otra que me curré más! Las zanahorias están hechas con azúcar glas, clara de huevo y colorante! Cuando las vuelva a hacer haré una entrada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario